Que hay nuevo?
Cargando...

Gorro tejido a crochet




Hola amig@s, en esta ocasión comparto con ustedes la técnica para tejer gorros a crochet de diferentes tallas.  Como se puede apreciar en el video  hay diferentes tamaños de aguja de crochet.
Para empezar el gorro se tejen cuatro cadenetas, y se cierra el circulo con punto deslizado, se tejen tres cadenas hacia arriba y luego se van tejiendo 12 puntos altos dentro del circulo y se cierra con punto bajo.
Se continua tejiendo en la segunda vuelta 24 puntos altos tejiendo dos puntos altos en cada punto anterior.
La  tercera vuelta la empezamos así: se tejen tres cadenas, en el punto que sigue se tejen dos puntos altos, en el siguiente punto se teje un punto alto, en el siguiente  punto dos puntos altos, y así hasta terminar la vuelta y se cierra  con un punto bajo.
Para la vuelta cuatro se tejen tres cadenas, en el siguiente punto un punto alto, en el punto que sigue dos puntos altos, luego un punto alto en el siguiente punto, un punto alto en el siguiente, luego dos puntos altos juntos, y así se continua hasta terminar la vuelta.
Teniendo en cuenta que este gorrito será para recién nacido, hasta allí llegan los aumentos.
El ancho debe ser de 9,5 cm.   Se continua tejiendo un punta alto en cada punto anterior.  Al no hacer aumentos, el gorro irá bajando.  Se continua tejiendo un punto anterior hasta tener 12 cm de largo.  Para este gorrito fueron 11 vueltas.
Para que el gorrito no ceda mucho en el borde se le teje una vuelta de punto bajo haciendo algunas disminusiones, se empieza tejiendo dos cadenas como el primer punto bajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada