Que hay nuevo?
Cargando...

Como hacer cajitas de regalo hechas de botellas plásticas o Pet.

Como hacer cajitas de regalo de botellas plásticas o Pet



MATERIALES

Botella de pet o plástica de un litro  y medio o de dos litros.
Tijeras.
Marcador.
Cutter o bisturí.
Regla.


PROCEDIMIENTO

Se toma la botella y se corta la base y la parte superior por donde se le observa una marca, use  el cutter o bisturí para iniciar y luego continúe con la tijera con mucho cuidado.
Una vez, se ha cortado la base y la parte superior, se toma la parte que queda circular y se le busca una unión que trae y por esa linea se dobla, use la regla para reforzar el doblez, repita la acción por el otro extremo.   Se abre el plástico y se dobla uniendo los dobleces ya hechos como se observa en el video, use la regla para reforzar los dobleces nuevamente.  Revise que los cortes estén parejos por ambos lados.  Se abre y se le va  dando la  forma de cuadrado.  Con  el marcador, se marcan 4,3 cm en   los dos  extremos de la cajita para formar ta tapa y con el bisturí o cutter se hace el corte con cuidado en los cuatro lados hasta donde está la marca.  Después de hacer el corte, se toman las tijeras y se recorta el pequeño dobles que se observa, luego con las tijeras se redondean las  puntas.  Luego se doblan las tapas  con  mucho cuidado y se refuerza el doblez usando la regla.

Después de que se ha organizado bien la cajita, se cruzan las tapas como se hace con las cajas de carton en ambos lados.  Para decorar la labor se le puede colocar una florecita hecha del mismo material.







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada