Como hacer huevos de pascua
Para hacer huevos de pascua, primero hay que vacear el huevo sin romper la cascara. se hace un pequeño orificio en cada extremo del huevo, luego se sopla por uno de ellos sacando el contenido del huevo.
Luego se procede a lavar el cascaron y se deja secar.
Después de secas las cascaras se pintan con vinilos, pintura acrílica o anilinas vegetales. Después de darles el primer pason de pintura se ponen a secar en un palillo largo.
En la primera técnica, se le deja caer pintura en la parte superior para que vaya cayendo, luego se le pone mas pintura y se la deja caer y así sucesivamente se le sigue colocando pintura hasta formar curiosas combinaciones.
Al siguiente huevo se le pega un ojito y le pinta con un marcador, y se hace una boca, asi queda un monstruo.
Otra idea es untar ega y luego espolvorearle escarcha del mismo color del huevo.
La siguiente idea es hacer flores con puntitos con un color que contraste.
Otra idea es hacer pequeños dibujitos con marcadores.
Otra idea es decorar el huevo pegando pequeños abalorios o lentejuelas.
Pegar dos ojitos y hacer las cejas con cartulina negra, las cejas van en forma de V, ya que el huevo será la carita de un pájaro que parece estar enojado, el pico es una especie de rombito, y la cresta una imitación de plumitas, las plumas del pecho se pueden pintar o pegar un papel blanco.
Pintar caritas con el marcador.
Dibujar un pollito amarillo, se dibujan o se pegan los ojitos, se pega un triangulito naranja para el pico, en carton naranja se forman las patas, se le pega una crestica. se le dibujan y pegan dos alitas.
Por ultimo, se toma el huevo y se pintan lineas en forma de zig zag alrededor del huevo. Se les pintan puntos en medio de los picos de las lineas.
0 comentarios:
Publicar un comentario