Que hay nuevo?
Cargando...

Manualidad para la vuelta al colegio.

Pluma o lapicero decorado






Hola amig@s, esta próximo el regreso al colegio y aquí vamos a tener para ustedes ideas novedosas que ayuden a hacer aun mas agradable esta época.
Aquí para ustedes una idea de como se decora un lapicero o pluma.

Materiales:

Pluma a decorar.
Listones de colores o cola de rata.
Silicona caliente.
Tijeras.
Accesorios o figuritas.

Procedimiento

Tomamos la pluma o lapicero a decorar.
La parte de arriba del lapicero se puede dejar como esta, o se puede decorar pegandole trocitos de cinta de dos o tres centímetros con la silicona hasta que se tape la parte superior del lapicero.

Una vez tapada la punta del lapicero, lo dejamos a un lado y tomamos el listón cola de rata de los colores escogidos, dos colores diferentes para que se vea mejor.

Pegamos las puntas de los listones desde la parte de abajo del lapicero usando la pistola de silicona como se observa en el vídeo, uno de los colores queda hacia la derecha y el otro queda hacia la izquierda.

Empezamos a decorar pasando el listón del lado izquierdo por encima del lapicero o pluma, y el listón del lado izquierdo por detrás de la pluma o lapicero, se pasa la punta del liston de la izquierda por el hueco derecho  hacia atrás, y la punta del listón de la derecha por el hueco de la izquierda hacia adelante, ajustamos para formar un nudo, si hay bordes de silicona, ponemos otro poco de silicona para que quede mas firme.

Hacemos nuevamente lo mismo, pero esta vez primero pasamos el listón de la derecha por delante del lapicero, y luego el de la izquierda por detrás y a través de cada uno de los huecos, luego ajustamos para formar el nudo plano.
Se repite el procedimiento hasta terminar de forrar toda la pluma o lapicero.  Al finalizar se asegura con un punto de silicona y se corta lo que sobre y se queman las puntas con fósforos o una candela.

Finalmente se aplica la decoración que puede ser una pequeña figurita, con trocitos de listón.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada